Los Moros y Cristianos de Torrent homenajean a sus nuevos capitanes y alféreces

73 lecturas

Torrent-moros-cristianos-2015

Los Moros y Cristianos de Torrent se vistieron de gala este caluroso sábado 4 de julio para homenajear en el Sopar de Nomenament de Càrrecs a sus capitanes y alféreces de 2015. El Ágora de Parc Central fue el lugar escogido para ensalzar a Alejandro Andreu Arnau y Amparo Martínez Martínez como capitanes de los ejércitos cristiano y moro, que dirigirán este año la filà Cavallers i Dames del Cid y la comparsa mora Benimerines. Esa misma noche tuvo lugar el intercambio de banderas entre las alféreces, Yolanda Muñoz Fajardo, de la filà cristiana Almogavers, y Cristina Planells Medina, de la comparsa Almohades.

La cena sirvió también como despedida de los capitanes de 2014, que este año dejaron su cargo en enero en las celebraciones del Mig Any Festero. Juanjo Navarro, de Guardians, junto a Manolo Iborra, de la comparsa Almoravits, se despidieron del resto de festeros. Del mismo modo lo hicieron Francisco Castilla, de la filà cristiana Contrabandistas, y Pascual Baviera, de la comparsa Alfaquíes.

En esta ocasión la velada fue conducida por el humorista, Eugeni Alemany, quien provocó la carcajada en todos los asistentes. Este año, el acto contó con una perfomance preparada por las comparsas y filàs que consistió en dos ballets que entraron cada uno por un lado del escenario. Todos los bailarines formaron juntos un mosaico con el nombre de todas y cada una de las comparsas de la fiesta por un lado y, por el otro, se formaban las caras de capitán cristiano y la capitana mora.

En la cena, estuvo presente también el nuevo presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Daniel Català, acompañado por el alcalde, Jesús Ros, y el concejal de Cultura y Fiestas, Alfred Costa, así como otros miembros de la corporación municipal.

El momento más esperado, como cada año, fue el momento en el que el alcalde del municipio hizo entrega de la Torre y las insignias de oro. En esta edición se nombró a la Capitana Mora 2015, Amparo Martínez Martínez, de la comparsa Benimerines, al Capitán Cristiano, Alejandro Andreu Arnau, de la filà Cavellers i Dones del Cid, a la alférez mora, Cristina Planells Medina, de la comparsa Almohades, y la alférez cristiana, Yolanda Muñóz Fajardo, de la filà Almogavers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí