Los Moros y Cristianos de Torrent homenajean a sus capitanes y alféreces

24 lecturas

Torrent-moros-cristianos-2014

Los Moros y Cristianos de Torrent se visten de gala este sábado 4 de julio para homenajear a sus capitanes y alféreces de 2015. El Ágora de Parc Central acogerá el acto en el que se ensalzará a Alejandro Andreu Arnau y Amparo Martínez Martínez como capitanes de los ejércitos cristiano y moro, que dirigirán este año la filà Cavallers i Dames del Cid y la comparsa mora Benimerines. Esa misma noche se procederá al intercambio de banderas que recibirán como alféreces Yolanda Muñoz Fajardo, de la filà cristiana Almogavers, y Cristina Planells Medina, de la comparsa Almohades.

La cena servirá también como despedida de los capitanes de 2014, que este año dejaron su cargo en enero en las celebraciones del Mig Any Festero. Juanjo Navarro, de Guardians dirá adiós junto a Manolo Iborra, de la comparsa Almoravits. Del mismo modo lo harán Francisco Castilla, de la filà cristiana Contrabandistas, y Pascual Baviera, de la comparsa Alfaquíes.

En la velada estará presente el nuevo presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Daniel Català, acompañado por el alcalde, Jesús Ros, el concejal de Cultura y Fiestas, Alfred Costa, y otros miembros de la corporación municipal.

Una noche de gala y diversión festera

La ceremonia de traspaso de poderes estará ambientada en el mundo medieval. La música y el olor serán los protagonistas de la noche junto al humor. El presentador Eugeni Alemany será el encargado de amenizar y conducir el acto con su estilo particular. Desde las capitanías se ha preparado un acto dinámico y divertido que los asistentes podrán compartir a través del hastag #soparcarrecstorrent donde se podrán subir fotos y comentarios de la noche.

La velada finalizará con la habitual orquesta de verano Freedom que interpretará temas actuales pop-rock y canciones de toda la vida. La fiesta comenzará sobre las 24:00 horas del sábado y finalizará sobre las cuatro de la mañana con acceso libre para todos los torrentinos y festeros de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí