Los Moros y Cristianos de Paterna cuentan las horas para la celebración de su ‘Mig Any Fester’

1
119

Paterna. Mig Any 2013

El próximo viernes por la tarde y hasta el domingo el parque empresarial Táctica se convertirá de nuevo en el escenario donde los Moros y Cristianos de Paterna celebran el Mig Any Fester, que conmemora la mitad del ejercicio festero y que ya queda menos para volver a celebrar sus actos dentro de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Música en directo sobre un escenario, charangas, desfiles, juegos, convivencia y muchas ganas de pasarlo bien. El Mig Any 2015 se traduce en un fin de semana intenso de lucha amistosa entre centenares de festeros y festeras.

Una de las notas destacadas de esta edición es la recuperación del tradicional “arròs en fesols i naps” para los comparseros y para los vecinos de Paterna. “De este modo devolvemos al pueblo de Paterna el agradecimiento por todo el apoyo que nos brindan durante los desfiles y en particular la buena acogida que tuvo la iniciativa de las sillas solidarias con la Fiesta”, indican desde la Federación de Intercomparsas.

Durante el fin de semana tendrá lugar la segunda edición de las Olimpiadas festeras, con campeonatos de truc y parchís, y con juegos tradicionales como las carreras de sacos, el juego de las sillas, el pañuelo y pasar el huevo.

El sábado por la mañana habrá una charanga que recorrerá el recinto, y luego concurso de paellas para los comparseros.

El domingo se celebrará una misa en sufragio de los comparseros difuntos y posteriormente tendrá lugar el VI Pregón del Mig Any, que correrá a cargo de Sento Llorens, de la comparsa Abbasies. A continuación los comparseros desfilarán en algarabía hasta el Parque Central. Una discomovil amenizará las noches y con patrocinio de Amstel, se instalará un cervezódromo. Las comparsas capitanías, Tayma por el bando Moro y Artal de Luna por el bando Cristiano, ofrecerán servicio de barra con bocadillos, paellas y bebida a precios populares.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here