Quantcast

Los Moros y Cristianos culminan las fiestas de Quart de Poblet

Los actos centrales de las Fiestas de Moros y Cristianos de Quart de Poblet han puesto el broche a las fiestas de 2016. Un año más, las 4 comparsas moras y las 2 cristianas dieron lo mejor de sí mismas para ofrecer a los cientos de personas que asistieron una espectacular “entrà” mora y cristiana, en la que se lucieron espectaculares boatos y no faltaron los espectáculos equinos y las brillantes coreografías. Consulta aquí la galería de fotos de las fiestas de Quart

quart-fiestas-2016-capitania-mora

Las huestes de la Media Luna fueron capitaneadas por Matilde Bastante Ceca, de la comparsa Alí Ben Bufat, que cumple 30 años y con la que desfiló la alcaldesa, Carmen Martínez, y el bando cristiano lució poderío capitaneado por Rubén Meler, de la comparsa Piratas, que celebra su décimo aniversario.

Espectaculares fueron también el desfile infantil, la estafeta, batalla y embajada mora, y el alardo de arcabucería y la alianza cristiana, que culminó con la representación de la batalla del Pla de Quart, recogida en el Cantar de Mío Cid, en la que las tropas del Cid Campeador vencieron al ejército almorávide. Durante las fiestas, no faltó el mercado medieval.

quart-fiestas-2016-capitania-cristiana

Con este acto acaban nueve días cargados de actividades en las que se unen tradición, devoción, cultura, arte, deporte y diversión. Del viernes al domingo, se desarrollaron los actos previsto dentro de la XXIV edición de la Nit Folk, organizada por la Asociación Cultural el Mussol; la XI décima ruta gastronómica Menja’t Quart; la Fiesta de las Paellas, en la que participaron en torno a 2.000 personas; la “Noche de Remember”, con el homenaje a la discoteca Topic de Quart de la mano del dj Victor Pérez, quartero reconocido internacionalmente, y la banda “Los 80 Principales”; la exhibición de la Asociación de Bolilleras de Quart de Poblet o la Volta Ciclista Festes Majors, entre otros muchos actos. Asimismo, los músicos que acompañan a Sabina dejaron un inmejorable recuerdo con su actuación en el parque de San Onofre.

Pero las fiestas no acaban del todo. Durante los próximos fines de semana de septiembre, se celebrará la entrega de premios del Festival Q-Art y la exposición de los trabajos ganadores en las categorías de arte urbano, creación artística contemporánea y pintura al aire libre; la XXX Volta a Peu i Volta en Cadira de Rodes el sábado 17 a partir de las 18 horas, y las fiestas de la Virgen de los Dolores el sábado 24 y el domingo 25.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *