Los monumentos falleros de Llibertat, en infantil, y Espartero se alzan con los máximos galardones en Burjassot

Espartero

Los falleros de Espartero con sus premios.

El Ayuntamiento de Burjassot ha hecho entrega de los premios que las 13 comisiones falleras del municipio se han llevado en estas Fallas 2016. Una entrega de galardones que ha tenido lugar en el transcurso de la Ofrenda a la Patrona de Burjassot, la Virgen de la Cabeza, que ha sido, un año más, el acto más emotivo de las fiestas josefinas en el municipio.

De manos del alcalde de Burjassot, Rafa García, el primer teniente de Alcalde y concejal de Gobernación, Emili Altur, la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, y el presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia, las comisiones han recogido los premios entregados por los jurados de cabalgata, monumentos, iluminación y ninots, entre otros.

Llibertat

La falla Llibertat-Teodoro Llorente.

Este año, el máximo galardón en monumentos infantiles, sección especial, ha sido para la falla Llibertat-Teodoro Llorente, seguida de Mariano Benlliure, Náquera-Lauri Volpi y Cristóbal Sorní. En monumentos infantiles también se ha hecho entrega del Premio Especial de Falles Vicent Alonso Curats, entregado por la familia del fallero, que este año ha recaído en las fallas Llibertat-Teodoro Llorente y Náquera-Lauri Volpi.

En la sección de Ingenio y Gracia, los premios han sido para Mendizábal, Llibertat-Teodoro Llorente y Mariano Benlliure.

En el caso de los monumentos grandes, la sección de especial ha sido coronada por la Falla Espartero, quedando en segundo lugar Cristóbal Sorní y seguidas de Mariano Benlliure y la falla de la Plaça del Pouet.

Esta última falla se ha alzado con el primer premio de Ingenio y Gracia, seguida de la comisión de Pi i Margall y de Espartero.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *