Los monumentos de l'Horta recogen 30 premios de falla y tres de Ingenio y Gracia concedidos por Junta Central Fallera

10 lecturas
Els 22 monuments ja llueixen tot l'esplendor en els carrers de Mislata (6)
Antonio Molle-Gregorio Gea, primer premio en 5ª C.

Las comisiones de Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella, pertenecientes a Junta Central Fallera, han cosechado, en este 2016, 30 premios de falla y otros tres de Ingenio y Gracia, estos últimos, para tres fallas infantiles. Además, de los premios de falla, cinco han sido medallas de oro.

En concreto, Junta Central Fallera ha reconocido con 'palet' a dieciséis monumentos infantiles de la comarca y a otros catorce grandes. Entre estos últimos, destacan tres primeros premios: el de Epartero-Maestro Plasencia, de Burjassot, en la sección 3ª A con una obra del artista Javier Álvarez-Sala; el del Tribunal de las Aguas, de Quart de Poblet, en 4ª B con un monumento de Vicente Hernando, y el de Antonio Molle-Gregorio Gea, de Mislata, obra de Falles Burriana, SL, en sección 5ª C.

entrega palets fallas quart
Monumento de Pio XII-Jaume Roig.

También en infantiles ha habido primeros premios para l'Horta. La falla infantil de la Plaça de la Moreria, de Mislata, ha ganado en la sección décimo quinta y, además, ha conseguido el tercero de Ingenio y Gracia. Por su parte, Pio XII-Jaume Roig, de Quart de Poblet, se ha impuesto en la sección 17.

El resto de premios de fallas grandes han sido los siguientes: un octavo puesto para Doctor Marañón-Mestre Palau, de Mislata, y un décimo primer puesto para General Asensio-Marqués de Solferit (Quart de Poblet), en 3ª A; un tercero para Cristóbal Sorní (Burjassot) en 4ª B; un segundo para Plaça del Pouet (Burjassot) en 5ª A y un tercero, en esta misma categoría, para Barrio Quint-Pizarro (Mislata). En la categoría 6ª B, Sant Antoni, de Xirivella, ha conseguido el tercer premio mientras que, en 6ª C, Lepanto-Don Juan de Austria de Mislata ha sido segunda y su vecina, Plaça de la Moreria, tercera.

En 7ª A, María Ros-Santo Tomás, de Burjassot, ha sido quinta; en 7ª B, L'Alcota-Sagunt, de Quart de Poblet, ha obtenido el segundo premio, el mismo que Monte de Piedad, de Xirivella, en la categoría 7ª C.

En infantiles, a los dos primeros premios se suman el noveno de Cristóbal Sorní en sección 4ª; el tercero de Espartero y el décimo del Pouet en sección 6ª; el tercero de Antonio Molle-Gregorio Gea en sección 7ª; en sección 8ª, el segundo de Doctor Marañón-Mestre Palau y el octavo de Llibertat-Teodoro Llorente (Burjassot) que, además, se ha llevado el segundo de Ingenio y Gracia; el octavo también de Tribunal de las Aguas en sección 9ª; el sexto de Barrio Quint-Pizarro en sección 10ª; el sexto de Luz Casanova-Padre Espasa, con un segundo de Ingenio y Gracia, en sección 12ª; el séptimo de Fermín Galán-Primavera (Burjassot), en sección 14ª; el cuarto de Lepanto-Don Juan de Austria, en la sección 15ª; el quinto de Monte de Piedad y séptimo de Salvador Giner-Gregorio Gea (Mislata) en la sección 17ª y el séptimo de l'Alcota-Sagunt en la sección 18ª.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí