Los montajes de los 83 barracones marcan la cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales y populares

11 lecturas

Los montajes de los barracones marcan el inicio de la cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales y populares en Alfafar que se celebrarán del 26 de agosto al 8 de septiembre, se pueden ver, con el transcurso de la semana cómo las calles se van llenando de barracones en la plaza del Ayuntamiento y sus calles adyacentes.
Los barracones son el símbolo más emblemático de las fiestas del municipio. El pueblo de Alfafar fue el pionero en l´Horta Sud que ofreció a los vecinos la posibilidad de montar barracones en fiestas de eso hace ya 41 años, cuando se montó el “Barracó Fundador”.

“El barracón Fundador” se ha convertido en un barracón municipal, que este año, a modo de aula va a mostrar en qué consiste la nueva concejalía de Participación Ciudadana mediante carteles explicativos, además de la colaboración de la Policía Local que explicará a los vecinos aquello que necesiten. Además, hay un espacio en el cual las asociaciones locales pueden publicitarse.

A día de hoy ya hay 25 barracones montados de los 83 que hay censados en total. Todos, se reparten por las zonas habilitadas, que comprenden la plaza País Valencià y las calles adyacentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí