Los médicos solicitados por los familiares al Ministerio acuerdan retrasar el pase a planta de la niña de Burjassot afectada por la vacuna del VPH

3 lecturas

Pese a que se anunció que Raquel, la niña de 14 años de Burjassot ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir una reacción adversa a la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), pasaría a planta tras experimentar una mejoría, los médicos han decidido retrasarlo y prolongar su estancia en la Unidad de Ciudados Intensivos para mejor control por parte del equipo médico y del neurólogo del Sant Joan de Déu que visitó hoy a las menores.
La menor estaba previsto que pasara hoy a planta, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad, pero la llegada del especialista procedente de Cataluña hizo aconsejable dejarla en la UCI para un mejor control por parte de los médicos.

La presencia del neurólogo del Hospital San Joan de Déu de Barcelona ha sido solicitada por los familiares de las dos niñas afectadas por la vacuna del ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valencia, que quieren una segunda opinión médica. Así, durante el día de hoy tenía previsto hablar con los familiares de las dos menores, estudiará su historia clínica y analizar asimismo el tratamiento de estas dos menores.

Esta visita responde a la petición de las familias de las dos niñas, que solicitaron la intervención del ministro de Sanidad, Bernat Soria, y una segunda opinión de especialistas, después de que las dos menores volvieran a sufrir convulsiones en la tarde del miércoles de la pasada semana y reingresaran en la UCI.

Además, el Ministerio de Sanidad pondrá en marcha en breve un panel de expertos, que contará con especialistas del propio ministerio, de la comunidad autónoma y con expertos de la Agencia Española del Medicamento, para poder arrojar luz sobre los casos de las niñas que sufrieron una reacción adversa a la vacuna del papiloma.

Estos dos son los únicos casos registrados en la Comunitat Valenciana que sufrieron una reacción adversa tras recibir la segunda dosis de la vacuna del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil' contra el virus del papiloma humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí