Los médicos piden a Dolors Carrasquilla que no siga con la huelga de hambre

6 lecturas

Los médicos que atienden a Dolors Carrasquilla, la mujer afectada por una infección crónica del hueso que el pasado 11 de marzo inició una huelga de hambre frente al Palau de la Generalitat para reclamar que le concedan el grado de gran invalidez, le han pedido públicamente que no siga con esta forma de protesta debido al "importante deterioro de su salud".

En declaraciones a EFE, el médico Juan Carlos Falcó ha asegurado que Carrasquilla "está muy desmejorada, agotada a pesar de su espíritu de lucha, deshidratada y con un sistema nervioso y muscular muy deteriorado".

"Su vida no corre peligro inmediato, pero podría sufrir secuelas irreversibles si no deja la huelga de hambre debido a un ayuno que se prolonga ya 24 días", ha explicado Falcó, quien ha atendido a Carrasquilla en colaboración con otros doctores desde que inició la protesta.

"Por más que siga respirando y su corazón lata, esta huelga de hambre puede pasarle una factura muy seria, así que espero que tome la decisión de abandonar la huelga de hambre. Quizá sea lo mejor para todos que desconvoque la huelga y siga la lucha por otros cauces", según este médico.

El portavoz del Grupo de Apoyo a Loly, Javier Hernández, ha confirmado que el 3 de abril se celebrará una concentración de apoyo a las reivindicaciones de Dolors Carrasquilla en la plaza de la Virgen.

"Se está pensando en nuevas formas de protesta, en la posibilidad de que otra persona se encadene junto a Dolors de forma rotativa o que la acompañe en el ayuno para reforzar la simbología de la protesta", ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí