Los mayores de Torrent piden campañas que impulsen el reciclaje o formación en seguridad vial

1
65

Torrent-plenos-mayoresCon motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el salón de plenos del consistorio torrentino ha acogido, por primera vez, la celebración de un pleno municipal muy especial del Consell del Major, que ha estado presidido por Juana Latorre, que durante el día de hoy asume las responsabilidades de “alcaldesa por un día”.

Tras recibir las explicaciones pertinentes sobre el funcionamiento de un pleno municipal y la labor que desempeña la alcaldesa, Latorre ha iniciado la sesión y se ha encargado de moderarla gestionando los turnos de palabra.

En cada bancada, donde habitualmente se sientan los representantes de los diferentes grupos políticos municipales, hoy se han acomodado los representantes de los 4 centros mayores de la ciudad (Centro de Mayores Virgen del Olivar, Centro de Mayores Bellido, Centro de Mayores San Enrique y CEAM). Alrededor de 30 personas han sido los encargados de trasladar las necesidades que consideran oportunas para mejorar la ciudad, tal y como también se hace durante la celebración del Consell del Xiquet.

Un conjunto de propuestas, iniciativas y mejoras realizadas por los integrantes del Consell del Major, entre las que destaca la colocación de marquesinas y bancos en aquellas paradas del autobús que no disponen de ellas, la eliminación de algunas barreras arquitectónicas en la ciudad o una mayor vigilancia y control policial en las salidas y entradas de los colegios para evitar el consumo de drogas.

Además, otro de los pensionistas participantes ha destacado la necesidad de mejorar la señalización de los contenedores de reciclaje para que sean más visibles, así como llevar a cabo una campaña en los diferentes centros de mayores para dar a conocer la importancia de su utilización o realizar campaña de educación vial para evitar que se produzcan accidentes en la vía pública.

Finalmente, siguiendo el orden del día, en el apartado de ‘otras propuestas o sugerencias’, Juani, una de las representantes participantes ha querido aprovechar la ocasión para agradecer “la acertada idea de incluir en el Programa de Fiestas Patronales actividades dirigidas a los más mayores de la ciudad”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here