Los mayores de Silla y Beniparrell visitan la Diputación de Valencia, La Beneficencia y el MuVIM

31 lecturas
mayores de silla en la dipu
Los mayores de Silla en la Diputación.

Cerca de un centenar de vecinos de Silla y Beniparrell han visitado hoy la Diputación de Valencia a través del programa Sona València per als majors, que organiza la corporación provincial. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, han recibido al numeroso grupo de mayores de l’Horta en el salón de plenos, donde les han dado la bienvenida y les han deseado una jornada de diversión.

Del mismo modo, el diputado provincial y concejal de Silla, Isidro Prieto, también ha estado presente en la recepción a los mayores junto al alcalde del municipio, Serafín Simón, el edil de Beniparrell, Vicente Herrandis, y los presidentes de los jubilados de ambos pueblos.

mayores de beniparrell en la dipu
Los mayores de Beniparrell en la Diputación.

Rus les ha explicado a los vecinos que “estas visitas se organizan para que todos los valencianos conozcan cómo se trabaja en la Diputación”. Además, Rus ha informado que “en ayudas a la gente hacemos muchas cosas, como el programa de teleasistencia, tan necesario para muchos de los valencianos”.

El presidente provincial también ha comentado que el programa de viajes sociales para fomentar el turismo hotelero “está funcionando de maravilla para la gente mayor” porque según ha dicho, “salen de casa cinco días por 90 euros y están a mesa y mantel con todo incluido”.

La Diputación abre sus puertas

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, les ha explicado a los vecinos de Silla y Beniparrell que desde la Diputación se empezaron a hacer planes dirigidos a la gente mayor y a las mujeres, “porque son colectivos que merecen toda la atención por parte de las administraciones y tenemos que agradecerles todo lo que han hecho y hacen por sus familias”.

Prieto también ha tomado la palabra para señalar que “los verdaderos protagonistas de estas visitas son todos los vecinos que participan en ellas, puesto que se crean por y para ellos”. Para Simón, “las visitas que organiza la Diputación están muy elaboradas y, gracias a su colaboración, los municipios valencianos recibimos todo el apoyo necesario”.

Por su parte, el alcalde de Beniparrell también ha agradecido la labor de Alfonso Rus por “haber abierto las puestas de la institución a todos los vecinos”.

Tras el almuerzo que se ha servido en uno de los patios de la Diputación, todo el grupo se ha trasladado hasta el MuVIM y La Beneficència, donde se les ha servido una comida de hermandad y, para finalizar la jornada, verán un espectáculo de bailes tradicionales valencianos en el salón Alfons El Magnànim.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí