Los mayores de Moncada y Alfara del Patriarca visitan la Diputación de Valencia

0
117
mayores moncada en la dipu
Los mayores de Moncada.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recibido a más de un centenar de vecinos de Moncada y Alfara del Patriarca que ha participado hoy en el programa Sona València per als majors.

Rus ha informado de que este programa, que comenzó hace varios años, “pretende que los mayores de la provincia conozcan la Diputación de Valencia -una institución con 200 años de historia- pero sobre todo, para que pasen un día agradable”.

Asimismo, el presidente provincial ha recordado que la Diputación dispone de museos, del Teatro Principal, la plaza de Toros de Valencia y otros muchos más servicios para los ciudadanos.

Por el empleo hotelero

Rus ha mencionado también el programa Por el Empleo Hotelero y el Turismo Social: “Por este programa -en el que la Diputación ha invertido 3 millones de euros- han pasado 30.000 personas en un solo año, y se han registrado 150.000 pernoctaciones en los hoteles de la provincia”. El principal objetivo de esta iniciativa, que se está desarrollando por segundo año consecutivo, es el de “mantener puestos de trabajo en el sector hotelero”, ha informado.

mayores alfara en la dipu
Mayores de Alfara del Patriarca.

El responsable de la Diputación ha transmitido confianza en este plan, ya que “ha conseguido mantener 2.200 puestos de trabajo y ha tenido un retorno económico de 15 millones de euros”, ha apuntado Rus.

También se ha referido al servicio de teleasistencia que la Diputación de Valencia presta a 16.000 personas de la provincia, y que ha supuesto una inversión de la entidad provincial de tres millones de euros.

El presidente ha comentado también que en la Diputación de Valencia se trabaja todos los días para ayudar a los ciudadanos. “Nuestro principal objetivo es generar empleo y que la gente trabaje”, dijo.

El Rebost de la Dipu

Por último, ha recordado que en el mes de octubre volverá el programa de cocina El Rebost de la Dipu que, en su quinta edición, tendrá la almendra como ingrediente principal de sus recetas. Alfonso Rus ha estado acompañado del vicepresidente y alcalde de Moncada, Juan José Medina, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, y el alcalde de Alfara del Patriarca, Adrián Carsi.

El vicepresidente ha destacado la buena relación existente entre los vecinos de ambas poblaciones, y ha explicado también a los asistentes que la corporación provincial “es el ayuntamiento de ayuntamientos, el hermano mayor de los consistorios, y trabajamos para que éstos puedan hacer sus políticas”.

El vicepresidente ha destacado que “casi todo el presupuesto de Alfara del Patriarca y de Moncada surge de la Diputación. Todo lo que hacemos lo desarrollamos a través de los planes de la entidad provincial”.

La diputada Amparo Mora ha comentado que hace algún tiempo, la Diputación decidió abrir sus puertas para que la gente conociera el patrimonio del que dispone, ya que “es el ayuntamiento de ayuntamientos y también de todos los vecinos de la provincia”.

El alcalde de Alfara del Patriarca, Adrián Carsi, ha agradecido a la corporación provincial este programa que “nos permite conocer todo su patrimonio y pasar un día agradable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here