Los mayores de Moncada continúan disfrutando de las jornadas culturales organizadas en su honor

0
60

CALDERASLas personas de la tercera edad de Moncada continúan disfrutando de la programación que la Concejalía del mayor organiza con motivo de las jornadas culturales. Desde el pasado 17 de abril y hasta el próximo 21 de mayo se celebran numerosos y variados encuentros adaptados a los mayores, entre los que destacan la marcha a pie, el teatro o cenas populares.

Esta semana se ha celebrado la tradicional Marxa a peu por el municipio que concluyó con un almuerzo en la Ermita de Santa Bárbara. La actividad arrancó a las 10.30 desde la avenida Fernando el Católico y a ella se sumaron 500 mayores “haciendo gala de su buen estado de salud y su afán por seguir disfrutando de las actividades que impulsamos para la tercera edad” apunta el alcalde, Juan José Medina.

Además de ello, en el marco de las Jornadas Culturales, también se han realizado exhibiciones de gimnasia adaptada y zumba. Fue el Mercat Vell el escenario que ha acogido las demostraciones de los tres grupos de mayores que durante el año realizan esta modalidad deportiva “con el fin de mantenerse en forma y practicar un estilo de vida saludable, además de divertirse con clases de zumba para mayores”, explica la concejala del área, Loli Muñoz.

Otra de las citas destacadas de esta semana han sido las calderas, una comida de hermandad que reunió, también en el Mercat Vell, a 485 mayores que tuvieron la oportunidad de compartir un plato tradicional de la gastronomía valenciana y cuya cita finalizó con un baile para todos los comensales que se prolongó hasta media tarde.

Las actividades continúan con una representación teatral en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, a cargo del grupo de mayores La Divina Convivencia y también un concierto ofrecido por la Coral Rondalla el próximo viernes 15 de mayo, tras el cual se repartirá horchata y fartons para todos los asistentes. Las Jornadas Culturales del Mayor finalizan el 21 de mayo en la iglesia de Sant Jaume con una misa ofrecida por la Unión Democrática de Pensionistas y cantada por la Coral-Rondalla El Cant ens Dóna Vida.

Esta cita anual reúne a más de 2.000 mayores procedentes de las tres asociaciones del municipio; Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP Moncada, Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP San Isidro de Benagéber y Asociación de Jubilados y Pensionistas Entre Amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here