Los mayores de El Puig y Puçol visitan la Diputación con el programa 'Sona València per als majors'

3 lecturas
mayores de Puçol en la Dipu
Los mayores de Puçol en la Diputación de Valencia.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recibido a más de cien vecinos de El Puig y Puçol, que han participado hoy en el programa provincial Sona València per als majors. Durante el encuentro con los mayores, Rus ha señalado que este programa, “tiene como objetivo que los vecinos de la provincia conozcan el patrimonio de la Diputación de Valencia, una institución que cuenta con más de 200 años de historia, pero, sobre todo, que pasen un día agradable y sin preocupaciones”.

Del mismo modo, el presidente provincial ha comentado que la corporación, una vez cubiertos los servicios básicos para los ayuntamientos, pone en marcha programas sociales como son estas visitas, los viajes sociales para mayores o el Rebost de la Dipu, que se celebra esta tarde en Chiva, los viajes sociales para apoyar el turismo hotelero, o la teleasitencia.

mayores de El Puig en la dipu
Los mayores de El Puig en la Diputación de Valencia.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha estado al lado del presidente Rus para acompañar a los mayores y les ha explicado que “el presidente y ella tienen el compromiso de agradecerles en todo lo que puedan lo mucho que han hecho y siguen haciendo las personas mayores por sus familias”. Mora ha aseverado que “lo mejor de cada municipio pequeño son las personas mayores, porque son ellas las que hacen grande al pueblo”.

Dos municipios colindantes

El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, y la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, han asistido junto a los mayores de sus municipios a la visita a la Diputación. Por parte de El Puig, también han asistido la concejala Amparo Gramaje y el presidente de los jubilados, Javier Carbonell.

Desde Puçol, se han trasladado con la comitiva la concejala Eloisa Rosa y dos representantes del Club de convivencia del municipio, francisco Claramunt y Josefa Sánchez.

En el encuentro han destacado la importancia que tiene la propuesta del presidente Rus para el acercamiento de las instituciones al ciudadano y que siempre extienda la mano a los ayuntamientos para ayudarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí