Los más pequeños serán los protagonistas de las Fiestas Patronales 2009

7 lecturas

Godella inicia el viernes 14 de agosto los festejos con motivo de las Fiestas Patronales. Deporte, cultura, tradición y actos religiosos se darán cita en la localidad hasta el próximo día 24 de agosto. Unas fiestas en las que los más pequeños tendrán un protagonismo especial ya que se ha diseñado una programación específica para ellos: la ‘Pequefesta’.
El primer fin de semana de festejos plantea una amplia oferta de actividades que incluyen una partida de pilota, una ofrenda floral y la inauguración de la exposición fotográfica de Cases de Sants. El senderismo nocturno tendrá también cabida en la primera jornada festiva en la que se ha previsto, además, la Festa de la Solidaritat, que se celebrará en el Parc del Molí.

El pregón, el acto que marcará el arranque de las Fiestas Patronales de Godella de 2009, se celebrará a las 23.00 horas en el Parc del Molí y, en esta ocasión, unirá al presidente del Casal de la Pau y al presidente de la Associació de Comerciants de Godella, encargados de realizar el pregón. Una orquesta cerrará la primera jornada de celebraciones.

Ya el sábado llegará el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar a partir de las 18.00 horas de juegos en la Plaça de l’Esglèsia. A las 20.00 horas se ha programado la Missa Major en honor a la Verge, con el posterior traslado, y a las 23.00 horas tendrá lugar uno de los actos más esperados por la población: la ‘Nit dels Palmitos Blancs’.

Se trata de una cita en la que los ciudadanos podrán realizar un recorrido por la cultura y la historia de la localidad. El protagonismo de la noche en esta segunda edición será para el Tenor Alonso, la Ermita del Salvador y el Jardí del Clot de Barrabàs. El Consistorio ha previsto el reparto de 1.500 “palmitos” blancos con ilustraciones de Salvador Ferrando. La misma noche también se ha previsto una velada musical.

El domingo, gran parte de los actos programados estarán vinculados a la exposición de coches antiguos que organiza la Falla Doctor Valls en el Parc del Molí. A las 11.00 horas comenzará la concentración de vehículos, que se expondrán a partir de las 13.00 horas. Y, una hora después, se entregarán los premios a los mejores coches.

Media hora más tarde, la comisión ha organizado una comida popular para las personas inscritas en la concentración que podrán disfrutar de una paella gigante. A las 18.00 horas se repartirá a los menores horchata y fartons, que también podrán disfrutar de la Festa dels Pequejocs, con payasos y bufaflèxia. Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, será el turno de las paellas populares. La jornada finalizará con play-back y música a cargo de Carlos, Dj local.

Toda la programación de las fiestas puede consultarse en la dirección http://www.godellaenfestes.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí