Los malos olores de algunas empresas de Fuente del Jarro provocan quejas de vecinos de La Canyada

0
26

Ruidos, vertidos en el agua y, también, malos olores. Para todos estos problemas que puede causar la industria hay herramientas que analizan, valoran y previenen sus consecuencias. Por eso, Compromís per Paterna ha solicitado al Consistorio que realice una “olfatometría”, es decir, un estudio del hedor que emiten las empresas de Fuente del Jarro después de que algunos vecinos de La Canyada se hayan quejado de malos olores.
Para el partido de la oposición, el equipo de Gobierno “pone pocas ganas en atender las quejas de los vecinos que respiran todos los días los olores que emiten algunas empresas de la Fuente del Jarro”.

Desde la coalición afirman tener constancia que vecinos “han denunciado la situación al Consistorio y que, además, hicieron la propuesta en los presupuestos participativos para que el Ayuntamiento realizara olfatometrías para exigir a las empresas que corrijan este problema tan molesto”.

Una olfatometría permite hacer un diagnóstico y plantear las soluciones más adecuadas a los problemas de olor, siguiendo el esquema de un estudio de impacto ambiental dónde, entre otras acciones, se busca el punto de emisión de los olores, se cogen muestras, se mira la cantidad emitida y se establecen las medidas preventivas y correctoras.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “desde nuestra coalición proponemos que el Ayuntamiento debería hacer estudios de olfatometría ante las quejas ciudadanas, igual que mide las emisiones acústicas o los vertidos de aguas residuales para garantizar que no tengan un impacto negativo en la población porque, aunque por el momento esto no afecta físicamente, los olores que persistentemente se sienten causan malestar a las personas que conviven diariamente con ellos”.

Por esta razón, la portavoz municipal de Compromís per Paterna destaca que “este problema viene de hace tiempo y el equipo de Gobierno no ha tomado cartas en el asunto. Lorenzo Agustí está mostrando una actitud poco responsable con las quejas de vecinos, sobre todo los de las casas más próximas al polígono de la Fuente del Jarro en la Canyada, por ello hemos, decidido tomar medidas y hablar con el regidor de Medio Ambiente para pedirle una solución sin dilaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here