Los llibres de las fallas El Charco y La Albufera de Catarroja logran el premio Extraordinario de Lo Rat Penat

1 lecturas

Los llibrets de las fallas El Charco y La Albufera de Catarroja ha recibido el premio Extraordinario al mejor llibret en su conjunto que concede Lo Rat Penat. Además de este galardón la Falla El Charco ha conseguido el premio Extraordinario de poesía mayor y el tercer premio en poesía infantil.
El Charco presentó su llibret a los falleros en un acto presidido por las falleras mayores de la comisión, María Dolores Ruiz y la niña Melissa Acedo, junto a los presidentes José López y Adrián Perpiñá. La comisión destaca principalmente por la calidad de sus llibrets con los que han logrado importantes galardones y que en esta ocasión han dedicado a la música. La portada es del artista Castelló y representa una alegoría de la conocida Banda de El Empastre que tiene sus orígenes en Catarroja. La parte monográfica, dedicada a los grandes músicos que han surgido de la tierra valenciana, ha sido elaborada por Juan José Navarro y Juan Romero. La explicación de la falla parte de la ingeniosa pluma del poeta Joan Antoni Alapont. La comisión apuesta firmemente por el llibret como vehículo de la cultura valenciana.

Entre las iniciativas de este año de la comisión cabe resaltar la reciente presentación del pasodoble de la Falla El Charco, compuesto por el reconocido músico Salvador Chulià, originario de Catarroja, y con letra de los poetas Joan Antoni Alapont y Juan José Navarro. El acto de presentación de este himno, que acompañará a la comisión en sus actos oficiales, tuvo lugar en el TAC de la localidad a cargo de la Unió Musical de Catarroja y de la coral José Roca de Valencia.

Por su parte, la comisión de la Falla l'Albufera de Catarroja ha presentado en la exposición del ninot de Catarroja una figura que representa al recientemente fallecido artista fallero Joaquín Clavijo, figura que es un adelanto de lo que esta comisión ha preparado este año para rendir un merecido homenaje póstumo al que fue durante nueve años su artista fallero del monumento infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí