Los lectores de Hortanoticias.com, en contra del cambio de fechas del 19 de marzo y 9 d'Octubre propuesto por Fabra

11 lecturas

Los lectores de Hortanoticias.com se han posicionado claramente en la encuesta
abierta en nuestro portal contra del cambio de fechas de la crema de las fallas y del 9 d'Octubre propuesto por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El 72’6% de los lectores que han participado en la encuesta han votado en contra del cambio de fechas del 19 de marzo y del 9 d’Octubre. La opción contraria al cambio contó con 85 votos mientras que el cambio de fechas fue apoyado por el 27’4% de los votos (31).

Los votantes de Hortanoticias.com se han manifestado en la misma línea que la expresada por la alcaldesa de Valencia que se manifestó que las Fallas cuenta con un reglamento fallero en el que los falleros dicen que las fallas se quemarán el 19 de marzo, no dicen lunes ni miércoles, dicen el 19".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado su voluntad de que el anuncio realizado por Alberto Fabra de pasar la festividad de San José a lunes sea simplemente la apertura de un debate y no un hecho consumado.

La alcaldesa ha apelado al censo de falleros para explicar que no se pueden tomar medidas sin hablar con ellos antes: "Hay que llamar a los falleros, hay más de 100.000 personas apuntadas en las fallas y es una fiesta arraigada. La paga el pueblo, porque el ayuntamiento sólo paga un mínimo porcentaje. Ellos son los que las mantienen y hay que contar con ellos".

La alcaldesa ha manifestado que no busca un enfrentamiento con el presiente de la Generalitat pero manifestó que "no creo que a los americanos les hiciera mucha gracia ni tan siquiera que se plantearan cambiar la fecha del 4 de Julio o a los franceses la del 14. Son fechas históricas y son las que son. Don Jaime entró en Valencia el 28 ó 29, y cuando se conquista es el 9, no es el 11 ni el 12".© Hortanoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí