Los juegos tradicionales de nuestros mayores, protagonistas del verano en el Museu Comarcal de L’Horta Sud

27 lecturas

jornada petanca 18 junioDurante estos dos últimos meses, el Museu Comarcal Josep Ferris March, de la Mancomunitat de l’Horta Sud, ha organizado unas jornadas donde han participado toda la familia, donde los verdaderos protagonistas han sido los juegos tradicionales valencianos y, en concreto, aquellos que más se han practicado en la comarca.

Para la puesta en escena de algunas sesiones, el Museu ha recibido la colaboración de los Centros de Mayores y de diversas Asociaciones de Vecinos.

De esta manera, cada día los asistentes han podido disfrutar de diferentes juegos de antaño desde las carreras de chapas, el sambori, juegos de cartas o la cuerda, pasando por la petanca, el canut, el pañuelo, la peonza, las bolos, pollito inglés o juegos menos conocidos como gos morredó, mort i pam o pinyols amb caixa.

Durante las sesiones de verano, jóvenes y mayores han recordado juntos cuáles eran los juegos de antaño de la comarca, pasando en familia tardes de recuerdos para unos y de novedades para otros, descubriendo estos últimos una manera diferente de ocio en grupo y al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí