Los jubilados de Xirivella podrán volver a jugar al bingo siempre que no lo hagan con dinero

8 lecturas

Jugar al bingo, sí, pero sólo como pasatiempo o recreo en el que no se arriesgue cantidad económica alguna. Son las directrices de la Dirección General de Tributos y Juego de la Generalitat para permitir que, de nuevo, el Hogar del Jubilado de San Ramón y Monte de Piedad, en Xirivella, puedan albergar sesiones de este juego después de que una inspección alertara de que esa práctica era ilegal.
Tras los contactos mantenidos por el gobierno municipal de Xirivella con representantes de la Dirección General de Tributos y Juego, esta área de la Administración Autonómica ha informado en un escrito aclaratorio dirigido al Consistorio que los mayores sí que podrán jugar al bingo “cuando no se arriesgue cantidad alguna de dinero, ni se compre mediante un precio un cartón de bingo ni exista premio susceptible de valoración económica, es decir sea pura y exclusivamente un juego de pasatiempo o recreo”.

El pasado mes de febrero, los mayores del hogar de jubilados de San Ramón y Monte de Piedad recibieron una inspección como consecuencia de la práctica del juego del bingo en el centro. Tras la misma, se alertó de que esa práctica, dónde se vendían cartones, no era legal y solo se podía practicar en salas y con personas expresamente autorizadas al efecto y con material homologado.

Desde entonces, los jubilados de este centro dejaron de jugar. Sin embargo son muchos los vecinos que mostraron su descontento con esa norma ya que era una práctica habitual y que congregaba a un gran número de socios del hogar. El alcalde, Enrique Ortí, y la concejala del Mayor, Trini Martínez, han informado a los jubilados de San Ramón y Monte de Piedad de las reuniones mantenidas con la Dirección General de Tributos y Juego dónde aclaran que pueden jugar pero sin dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí