Los jóvenes solicitan la recuperación de la Nit del Rock local en la primera reunión con el Ayuntamiento

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha una Comisión de Juventud para escuchar y atender de una forma más fluida y directa las propuestas y necesidades de los jóvenes de Paiporta. El fin de esta Comisión, según el consistorio, es “dinamizar y fomentar la participación ciudadana de los jóvenes en la actividad municipal” y con esa intención se reunirán periódicamente con ellos para consensuar y desarrollar distintas propuestas.
Así, los concejales de Cultura, Educación y Juventud han hecho una primera convocatoria en la que se han reunido con los delegados y subdelegados de las clases de Educación Secundaria y Bachiller del instituto La Sènia y el colegio La Inmaculada, para conocer de primera mano sus necesidades de ocio en el municipio.

Esta iniciativa surge de la voluntad del equipo de gobierno por dar voz a un sector de la población que, como apunta el alcalde, Vicente Ibor, "ha estado históricamente olvidado en Paiporta".

En concreto, en esta reunión a la que asistieron una veintena de jóvenes, los representantes municipales informaron de la inminente puesta en marcha de una Sala de Juventud en el Polideportivo, ubicado junto al Instituto, en la que los chavales van a poder reunirse y que además, se dotará se dotará de los recursos lúdicos y de entretenimiento que ellos decidan.

Por otra parte, los ediles también informaron de los resultados de una primera encuesta realizada por el Ayuntamiento entre la comunidad educativa, de la que surgieron algunas propuestas juveniles como “la creación de talleres y cursos de fotografía, maquillaje o páginas web o la celebración de actividades deportivas como concentraciones de hip-hop, natación o funky, entre otros”, según explica el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez.

Asimismo, en la comisión también se abordaron aspectos como la participación juvenil en la organización de las próximas fiestas patronales, en las que los chavales propusieron que se vuelva a celebrar la Nit del Rock de grupos paiportinos que ya se puso en marcha el pasado año, y para la cual solicitaron que el Ayuntamiento les dote de un local de ensayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí