Los jóvenes socialistas de Albal entregan al Ayuntamiento el material escolar recogido durante dos meses

9 lecturas

Con motivo del inicio del curso escolar, Juventudes Socialistas de Albal decidió llevar a cabo una campaña de recogida de material escolar que pudiera ayudar a los estudiantes con menos recursos de los colegios del municipio. Bajo el lema ‘Trau-ho del calaix’, se ha promovido durante dos meses que los vecinos de Albal dejaran material escolar en las zonas habilitadas en edificios públicos para ello.
La secretaria general de los jóvenes socialistas de Albal, Melani Jiménez, ha señalado que “la campaña se inició tras la decisión del gobierno de España de subir el IVA de 4 al 21%, lo que agrava aún más la ya maltrecha situación de las familias de los escolares”.

Respecto al resultado de la campaña, Jiménez valoró la respuesta obtenida y explicó que se ha recogido todo tipo de material escolar para los niños que lo necesiten, como mochilas, pinturas, libretas e, incluso, libros de texto.

El material recogido ha sido entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albal para que sean ellos quienes lo distribuyan entre las familias más necesitadas de la población.

Tras la buena acogida de la campaña, la iniciativa se ha llevado a cabo también en otras poblaciones de la comarca, como Aldaia o Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí