Los jóvenes de Torrent aprenden sobre electricidad gracias a la iniciativa de Red Eléctrica Movilab

11 lecturas

autobús red eléctrica Movilab  (3)Torrent ha sido elegida por Red Eléctrica Española, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Padrosa para acoger la iniciativa Movilab. Se trata de un laboratorio científico instalado en un camión en el cual se realizan talleres y experimentos científicos para incentivar el interés de los jóvenes por la ciencia.

El alcalde Jesús Ros acompañado por la Delegada Regional Este de Red Eléctrica de España, Maite Vela, y la Directora del Departamento de Cultura Científica de FECYT, Rosa Capeáns, ha inaugurado esta mañana el Movilab. El alcalde ha agradecido la presencia del proyecto en Torrent y ha destacado su importancia para la formación de las nuevas generaciones.

Tras la presentación, el acalde, la concejala de Educación y Dinamización Ligüística, Patricia Sáez, y otros miembros del equipo de gobierno han compartido con un grupo de escolares el desarrollo de los talleres científicos que se realizan en el camión.

Movilab está instalado en Av. Padre Prudencio, 1 (frente al patio Rosa) y estará a disposición de los torrentinos hasta el viernes 27. Un total de 620 escolares de Torrent participarán en esta iniciativa durante las mañanas. Por las tardes, el Movilab estará disponible para las asociaciones de la ciudad y todos los vecinos que deseen acercarse.

En esta cuarta edición el laboratorio científico sobre ruedas ha visitado doce localidades españolas para ofrecer sus talleres gratuitos. Este año, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, Movilab ofrece a sus visitantes tres talleres interactivos con los que repasar los conceptos básicos sobre la luz y su origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí