Los jóvenes becarios de la Dipu te Beca colaboran en un programa de igualdad de género de la Diputación

12 lecturas

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un programa de igualdad de género que le permitirá conocer las políticas que se están llevando a cabo en todos los municipios valencianos, creando una radiografía general de la situación actual y localizando las carencias y necesidades existentes.

LaDipuEtBeca Picanya
Beneficiarios de La Dipu te Beca en Picanya.

Para llevar a cabo este programa, se ha establecido una colaboración entre la Diputación y los Ayuntamientos a través de los jóvenes estudiantes que están disfrutando del programa de Gestión del Talento, la Dipu te Beca.

Serán ellos, siempre que sea posible gracias al área en el que están realizando las prácticas, los que se encargarán de recoger los datos necesarios con un cuestionario de igualdad realizado por la institución valenciana.

A través de este cuestionario se pretende recopilar información sobre el grado de organización y los recursos con los que cuentan los Consistorios para sus políticas de igualdad de género.

Se analizarán aspectos como la existencia o no de una Casa de la Dona, el grado de organización y coordinación o la transversalidad de las políticas que se están desarrollando. Todo ello con el objetivo de obtener un referente para el diseño de planes y programas de mejora que se emprenderán desde el Área de Igualdad de la Diputación.

La diputada de Igualdad, Isabel Martínez, ha destacado la importancia de “conocer la situación real de los Ayuntamientos para poder afinar las políticas de igualdad. Además, podremos aprovechar la experiencia de municipios, como Quart de Poblet o Mislata, que son referentes en políticas de Igualdad”.

“El primer paso, imprescindible, es obtener datos reales y, a partir de ahí, podremos elaborar un programa de formación para el personal de los Ayuntamientos”, ha concluido.

De igual manera, el diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que con este programa “pretendemos aprovechar el talento de los jóvenes, consiguiendo que ellos se formen gracias a estas prácticas, mientras las instituciones también se ven beneficiadas de su trabajo”.

“Además”, ha resaltado Nofuentes, “con este programa vamos a mejorar las políticas de igualdad a nivel provincial, un objetivo esencial e indispensable para nuestro gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí