Los inventos de Leonardo da Vinci, protagonistas en la nueva exposición de la Casa de Cultura

11 lecturas

Creador e inventor adelantado a su época, con talento especial para pensar en el futuro. Con estas palabras se define el trabajo y la figura de Leonardo da Vinci, un gran artista, arquitecto y pensador que va a visitar, de la mano de la Obra Social de la CAM la Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot desde el 10 de enero y hasta el 14 de febrero. Una exposición divulgativa que se podrá visitar de 9 a 21 horas de lunes a viernes.

Las máquinas de Leonardo es el nombre de la muestra itinerante que llegará al municipio con una colección de los dibujos de Leonardo realizados hace 400 años "sobre herramientas, máquinas y armamento" que siguen pareciendo modernos. Se trata de una exposición que muestra de manera "práctica y amena, el funcionamiento de 11 de sus máquinas, que han sido la base de muchos inventos modernos", tal y como señalan fuentes de la muestra.

Nacido en Italia en 1452 Da Vinci tenía un talento especial para adelantarse al futuro con sus inventos hecho que se plasmó en los dibujos realizados a partir de sus ideas sobre métodos de transporte, entre ellos el paracaídas, el vehículo blindado "e incluso zapatos para caminar sobre la nieve y flotar en el agua".

Una muestra abierta a todo tipo de público que también es muy instructiva para los más pequeños de Burjassot ya que, a través de estos dibujos y bocetos, pueden ver cómo una idea se hace realidad. La visita a la exposición es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí