Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata descubren la placa de ‘Ciudad amiga de la infancia’

25 lecturas

El viernes por la tarde, los integrantes de Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, acompañados por la concejala de Infancia, Lola Hortelano, hicieron su particular inauguración de la placa de ‘Ciudad amiga de la Infancia’ en la Plaza Mayor, un título del que muy pocos municipios en todo el país pueden presumir y que en la Comunitat Valenciana solo poseen Alzira, Quart de Poblet, Torrent y Mislata.

Ciudad amiga de la infancia - Plaza Mayor-3
El Consejo que se encargó del acto es un ente que representa la participación de los más pequeños en la vida del municipio y cuya existencia era uno de los primeros requisitos para optar al reconocimiento de UNICEF, la cual nombró para el periodo 2014-2018 a Mislata como la 'Ciudad amiga de la infancia'.
A esta placa se le unen los dos carteles instalados en las dos entradas de la ciudad, tanto por la calle San Antonio como por la calle Valencia. Un proyecto que ha nacido del Ayuntamiento de Mislata con el objetivo de que todos los vecinos conozcan la concesión del reconocimiento como ‘Ciudad amiga de la infancia’.
Además, dicha cita sirvió también para que la concejala de Infancia anunciara la celebración de la I Trobada de Consells d'Infancia de la Comunitat Valencia, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el centro sociocultural La Fábrica de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí