Los hermanos David y Salva Guardia se enfrentarán por primera vez en su carrera deportiva el próximo fin de semana

19 lecturas

Los hermanos David y Salva Guardia, jugadores de Burjassot que juegan en el Meridiano Alicante y del Ayuda en Acción Fuenlabrada, respectivamente, se enfrentarán el próximo domingo en el Centro de Tecnificación, en el encuentro que dirimirán ambos equipos, correspondiente a la jornada 21 de la ACB.
David Guardia es una de las promesas del Meridiano y alterna los entrenamientos del primer equipo con los del conjunto filial, el Meridiano Santa Pola de EBA; mientras que Salva Guardia acaba de recalar en el Fuenlabrada, tras abandonar el Bizkaia Bilbao Basket.

Será la primera vez en que ambos hermanos se enfrenten en un encuentro de ACB ya que, mientras David está dando sus primeros pasos en el baloncesto profesional, Salva acumula dieciocho años como jugador de la máxima categoría.

"En mi vida me había imaginado el enfrentarme a mi hermano en un partido y menos en la ACB. Es una casualidad muy bonita y sorprendente porque cuando yo nací el comenzaba su carrera profesional", comentó David Guardia.

El joven jugador lucentino reconoce que "tener un hermano mayor que juega en la ACB marca", ya que "desde bien pequeño" iba con sus padres a ver jugar a Salva. "Salva era y es mi ejemplo a seguir desde que tengo uso de razón", asegura.

David Guardia, que debutó con el primer equipo del Meridiano en ACB frente al Gran Canaria, ante el que disputó dos minutos, espera que el técnico Óscar Quintana le dé la oportunidad de disputar el próximo partido del domingo frente al equipo de su hermano, no tanto por enfrentarse a él sino por el hecho en sí de jugar.

"Espero poder jugar si Óscar lo ve conveniente, aunque sería muy raro coincidir en la pista con mi hermano. Lo que seguro que sería bonito y especial es poder jugar algún día en el mismo equipo como lo han hecho los hermanos Reyes o los Gasol en la selección", comentó.

En cuanto a su apuesta para el partido, David Guardia lo tiene claro: "Quiero que gane el Meridiano Alicante porque es mi equipo y lo que pasa en la pista, se queda en la pista".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí