Los grupos políticos de Alboraya inician los trabajos de la comisión especial sobre la gestión en la anterior legislatura

12 lecturas

Alboraya. Ayuntamiento AlboraiaEl pleno del Ayuntamiento de Alboraya, a propuesta del alcalde, Miguel Chavarría, aprobó recientemente la constitución de una comisión especial que aclarase las dudas manifestadas por Compromís en relación a algunos asuntos gestionados por el ex alcalde del Partido Popular y la actuación del Gobierno municipal actual a este respecto tras recibir el informe encargado a principios de la legislatura a un abogado.

En el pleno quedó patente que si la comisión lo considera conveniente y se encuentra algo nuevo que pueda suscitar dudas sobre la legalidad de las actuaciones del gobierno anterior, se hará la valoración jurídica externa correspondiente y se aportarán al juez las conclusiones pertinentes.

Según han informado fuentes municipales, lo que se pone a disposición de todos los grupos es la documentación completa contenida en los expedientes correspondientes para aclarar cualquier duda en cuanto al contenido de los mismos y la actuación del gobierno al respecto. Dichos documentos ya fueron puestos a disposición del juez y se explica pormenorizadamente a los grupos políticos su contenido, aclarándose los errores detectados en el informe inicial.

Compromís, sin embargo, ha decidido que no se utilice la “nota informativa” de su abogado, ni siquiera para responder a las preguntas que plantean ellos mismos al equipo jurídico del Ayuntamiento. El trabajo en cuestión que realizó Compromís se basa en el informe anterior y ya advierte de que sus opiniones se vierten sin el soporte documental adecuado.

“Esta actitud hace más incomprensible para el equipo de gobierno la salida de estos concejales del gobierno y el abandono de sus responsabilidades, más aún cuando ya están en poder del juez todos los temas dudosos que se plantearon hace más de un año a través del informe del citado abogado y Compromís no ha planteado ninguno nuevo que se deba poner en conocimiento del juez”, han señalado desde el Gobierno municipal.

El equipo de Gobierno de Alboraya insiste en que “mientras no haya nada nuevo que aportar a la causa,   se debe dejar trabajar a la justicia y esperar a que el juez se pronuncie” y ha señalado que, “si se abre juicio a Manuel Álvaro, el Ayuntamiento como tal, con el apoyo del Pleno, se presentará como perjudicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí