Los grupos de la oposición en Torrent pactan presidir el 80% de las comisiones informativas

6 lecturas

El PSOE solo presidirá una de las cinco comisiones informativas del Ayuntamiento de Torrent. Hasta ahora, el partido en el gobierno había presidido todas pero al encontrarse en minoría, con solo 9 concejales de 25 en el gobierno, los diferentes grupos de la oposición han pactado que cada uno de ellos presida una comisión. El equipo de Gobierno ha calificado el acuerdo de "ejercicio de pluralidad, cooperación y transparencia hasta ahora desconocido".

De esta forma, la comisión de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana estará presidida por el Partido Popular (PP); la de Urbanismo, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Social, Empleo, Movilidad y Participación estará presidida por un concejal de Ciudadanos (C’s); la de Cultura, Valenciano, Deportes, Juventud y Turismo estará presidida por un concejal de Compromís; la Comisión Especial de Cuentas la presidirá el único concejal de Guanyant Torrent y, el PSOE, en el gobierno municipal, solo podrá presidir la comisión de Administración, Bienestar Social y Educación.

Las Comisiones Informativas, están integradas exclusivamente por miembros de la Corporación municipal, son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Comisión de Gobierno cuando ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes.

Para la portavoz de los populares, Amparo Folgado, “que la oposición presida el 80% de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Torrent es lo más justo con la pluralidad expresada en las urnas por los vecinos de Torrent, ya que el gobierno socialista solo cuenta con 9 de los 25 concejales del Pleno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí