Los goles de Alcácer y Jesé dan a España su tercera victoria y su pase a octavos de final del Mundial sub-20

5 lecturas

Un gol del jugador de Torrent, Paco Alcácer, y otro del madridista Jesé Rodríguez han facilitado la victoria de la selección española Sub-20 ante Francia (2-1) en la tercera jornada del grupo A del Mundial Sub-20, que se está celebrando en Turquía. Esta victoria permite a España finalizar la primera fase invicta.

España, que conocerá a su rival en octavos este fin de semana, ganó a Francia con un Jesé estelar que marcó su cuarto gol de la competición y que puso el que dio el pase de gol al torrentino Alcácer.

No fue un partido vistoso. En los primeros 20 minutos hubo pocas ocasiones, aunque España se encontraba cómoda saliendo al contraataque, Así llegó el primer gol. Una jugada individual de Jesé Rodríguez en el minuto 23 permitió a Alcácer anotar el 1-0. Francia intentó crear peligro a balón parado pero el orden defensivo español les privó de demostrar la pegada que demostraron ante Ghana. De todos modos, España estuvo más cerca del gol y Jesé lo volvió a demostrar con otra buena jugada individual, que acabó con el balón estrellándose en el palo segundos antes de que el árbitro pitase el descanso.

En la segunda parte, España no tardó en poner tierra de por medio. Un pase largo de Suso, que salió en el descanso por Campaña, lo aprovechó Jesé tras un grave fallo del central francés para batir por bajo a Areola, marcar su cuarto gol en el torneo y establecer el 2-0 en el electrónico.

Francia, pese a tenerlo complicado, jugó mejor que en la primera mitad y no dejó de intentar poner en apuros a la zaga española. Lo consiguieron colgando algún balón a la espalda de los centrales o con llegadas peligrosas, como el tiro al poste del sevillista Kondogbia en el minuto 73.

El seleccionador francés Pierre Mankowski apuró los cambios a falta de quince minutos para el final para intentar anotar un gol. l gol francés llegó finalmente en el 91, cuando Yaya Sanogo puso un balón desde la derecha para que Thibaut Vion, que salió en el 78, la empujase desde el suelo al fondo de la malla española. Al final, los galos no tuvieron más tiempo para intentar empatar y la victoria acabó cayendo para los pupilos de Julen Lopetegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí