Los gobiernos de Xirivella y Mislata se reúnen para poner en común el trabajo en los barrios que comparten

9 lecturas

Justo un año después del primer mitin conjunto entre los alcaldes de Mislata y Xirivella, Carlos Fernández Bielsa y Michel Montaner, ayer se celebraba una reunión de los grupos de gobierno socialista de ambos municipios para poner en común su trabajo en los barrios que comparten.

reunión xirivella y mislata avenida de la pazBajo esta premisa, la reunión tuvo lugar en el Centro Cívico de la Avenida de la Paz, un entorno urbano que pertenece a Mislata y linda con Xirivella, y que ofrece servicio y atención a ciudadanos de los dos municipios.

Para Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, es “un momento histórico que dos grupos de gobierno socialista nos reunamos para poner en común programas de trabajo y buscar soluciones conjuntas para resolver similares problemas”, ya que el entorno y servicios que comparten los dos municipios están prácticamente difuminados.

Michel Montaner, alcalde de Xirivella, por su parte, puso de relieve que gran parte de los compromisos que su equipo asumió en el programa electoral para la plaza Vicentica la Serrana, que recae en el núcleo urbano de Mislata, se han visto cumplidos en menos de un año de gobierno.

Los dos alcaldes, sus portavoces de gobierno y el resto de ediles socialistas coincidieron en que ambas ciudades deben “trabajar juntas en proyectos que sirvan para unir personas y para hacer más fácil el día a día a los ciudadanos”.

“Todo lo contrario”, explicaba Bielsa, “que hicieron los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular, que en políticas de movilidad nunca se posicionaron en contra de decisiones que tomaban sus compañeros de partido. Tan ilógicas como poner estaciones de bici incompatibles con Valencia o negar que los autobuses lleguen a nuestros municipios. Ahora es momento de trabajar en revertir esa situación y hacerlo unidos, mirando únicamente por los intereses de nuestros ciudadanos”.

Visita “sólo en elecciones”

Por su parte, el portavoz del PP de Mislata, Jaime López Bronchud, ha criticado al alcalde y al PSOE porque, en su opinión, sólo “buscan e calor en la Avenida de la Paz cuando llegan las elecciones” y ha destacado que “la reunión entre los socialistas de Xirivella y los de Mislata “ha sido un paripé sin fondo ni programa para buscar votos en un barrio del que solo se acuerdan de manera electoral”.

Bronchud ha señalado irónicamente que “los romanos, además de circo, también quieren pan” y ha destacado que desde las elecciones “la presencia del equipo de Gobierno ha sido nula, pese a contar con una Concejalía creada para dicho barrio justo cuando los recursos han ido desapareciendo”. En ese sentido, ha asegurado que “nada queda de la unidad de Policía que el Partido Popular llevó al barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí