Los futuros arquitectos exponen sus ideas sobre el futuro de Alfafar

0 lecturas

El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, inauguró el martes en la Universitat Politécnica de Valencia una exposición de los estudiantes de Arquitectura con proyectos sobre el posible desarrollo urbanístico de Alfafar. Esta muestra, ubicada en la Escuela de Arquitectura, es una selección de los mejores 50 trabajos de estudio sobre el futuro del Tremolar, la Font Baixa y la zona comercial.
Durante el segundo y tercer curso de la carrera, 240 alumnos y alumnas de la asignatura Proyectos I y Proyectos II han trabajado sobre el desarrollo de diferentes lugares de Alfafar. Entre sus tareas de la carrera han utilizado estos tres lugares de Alfafar como modelo para planear su crecimiento urbanístico. En total se han elaborado 900 proyectos y programas de investigación, de los cuales se han elegido 50 para la muestra ubicada en la Universitat Politécnica.

Los estudiantes de Arquitectura han plasmado sus ideas sobre el desarrollo del Barrio del Tremolar, un lugar emblemático de Alfafar en el que los vecinos y vecinas comparten la vida con la Albufera. Además, han trabajado en el posible crecimiento urbanístico de la Font Baixa, el último espacio de desarrollo urbano del municipio de Alfafar así como de una torre en la Zona Comercial.

A finales de octubre del año pasado, los estudiantes Arquitectura acudieron a Alfafar para conocer de cerca los terrenos objeto de estudio acompañados por su profesor, Fran Silvestre. Este profesor es uno de los creadores del proyecto del Centro Auditorio y de Arte de Alfafar del estudio de Silvestre Navarro que ganó un concurso nacional de arquitectura.

Los trabajos realizados debían respetar el entorno y adecuarse a la idiosincrasia del municipio. Esta tarea ha ayudado a la formación de los estudiantes y servirá para valorar las ideas proyectadas en los trabajos. La exposición se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, para colaborar en materia académica, científica y cultural.

El objetivo de este convenio es el de favorecer la participación de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia en proyectos y programas de investigación que favorezcan el crecimiento en Alfafar. De esta manera, la Universidad Politécnica colaborará y asesorará al Ayuntamiento en el buen desarrollo urbanístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí