Los funcionarios plantan a Agustí en una asamblea en la que pretendía explicarles los recortes salariales

1 lecturas

Los trabajadores del Ayuntamiento de Paterna, a través de los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO y STAS-IV) han plantado al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, quien les había convocado a asamblea informativa para explicar los recortes que ha aprobado el equipo de Gobierno y que son adicionales al decreto aprobado por el Gobierno central.
Cuando Lorenzo Agutí se iba a dirigir a sus trabajadores, los sindicatos han pedido una previa, manifestando que no están de acuerdo con unos recortes impuestos por la Alcaldía y que “vulneran la negociación colectiva”. En ese momento, los representantes de los trabajadores y la gran mayoría de asistentes han abandonado la asamblea justo cuando iba a tomar la palabra el alcalde, según han informado las secciones de las organizaciones sindicales.

Los sindicatos han justificado el desplante por el hecho de que el alcalde desconvocara la Mesa General de Negociación prevista para hoy “de manera unilateral” para convocar después una asamblea informativa que, según los sindicatos, “pretendía justificar la aplicación de medidas municipales que se suman al 5% del Gobierno y que suponen un 5% adicional mensual de recorte en los sueldos de los empleados, obviando así lo negociado con estos sindicatos en el seno de la Mesa General de Negociación”.

Para los sindicatos, las medidas tomadas por Agustí, que implican reducción en los complementos por productividad o la supresión de ayudas a los funcionarios para adquirir gafas o audífonos, “se deben a la mala gestión del equipo de Gobierno y el despilfarro que ha hecho de las arcas municipales”. Según explican, ello queda demostrado por el hecho de que ningún Ayuntamiento haya adoptado medidas adicionales al decreto del Gobierno que reduce los salarios de los empleados públicos en una media del 5%.

Además, han señalado que “se están vulnerando sus derechos sindicales continuamente al no facilitarse por parte de la Corporación ninguna información, pese a los continuos requerimientos de estas secciones sindicales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí