Los fotógrafos de Asturias copan los Premios Goya de fotografía y vídeo a los que aspiraba el paternero Enrique Oliver

8 lecturas

No pudo ser. Enrique Oliver, fotógrafo de Paterna nominado a tres categorías de los Premios Goya de fotografía, no pudo conseguir traerse ninguno de los prestigiosos premios de la XV edición de los Premios Goya de Fotografía y Vídeo, uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional en el campo de la fotografía.
Esta edición ha estado protagonizada por las obras procedentes del Principado de Asturias. Yeray Menéndez (categoría libre), Ángel González (retrato), y Jonathan Hevia (bodas), proceden de diversas localidades asturianas: Cancienes, Gijón y Ribadesella, respectivamente.

Joseba Patxi Apeztxea (Zamudio, Vizcaya), ha obtenido el premio a la mejor fotografía industrial y publicitaria; mientras que Gabriel Martos (El Mirador, Murcia), ha logrado la distinción al mejor trabajo en vídeo.

Estos prestigiosos premios nacionales, con 30 años de trayectoria (su primera edición fue en 1983), han entregado sus premios bianuales este sábado en el Salón de Actos del antiguo Casino Mercantil de Zaragoza.

En declaraciones a Hortanoticias.com, el fotógrafo de Paterna ya explicó que la selección previa a esta nominación había sido muy alta en cuanto a cantidad y a calidad.

Con esta ya son 8 las veces en que Oliver ha sido nominado a los premios Goya en diferentes categorías. Oliver explicó a Hortanoticias.com que “no espero ganar porque el Premio Goya es muy, muy, muy complicado pero la ilusión por recibir un premio de esa categoría sería muy bonito”.

Oliver lleva ya 25 años trabajando en el mundo de la fotografía “pero solo llevo 5 años en el mundo del concurso en los que entré de la mano de mi mujer, Carmen Ricós. Hace 5 años empezamos a participar en concursos nacionales y solo hace 2 años en concursos internacionales”.

Pero el ‘estreno’ de Oliver en el mundo internacional fue apoteósico. El fotógrafo de Paterna consiguió en 2011 ganar el prestigioso WPPI de Las Vegas en categoría de boda, éxito que repitió en 2012 con el máximo galardón -primer premio y Grand Award- en categoría de arquitectura.En España ha conseguido ya importantes triunfos: Principado de Asturias, certamen de Vigo, de Ciudad Real, ….© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí