Los fondos europeos y el proyecto Urban permiten rehabilitar 26 fachadas del barrio del Xenillet

12 lecturas

Torrent ha dado al barrio del Xenillet un aspecto renovado gracias a la rehabilitación de 26 fachadas de edificios de la zona. El Ayuntamiento de Torrent ha finalizado el trámite de concesión y el pago de las subvenciones económicas de fachadas de la primera convocatoria en el barrio del Xenillet con la finalización de todas las obras financiadas por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en colaboración con el consistorio torrentino dentro de la iniciativa Urban.
El pasado mes de septiembre finalizó la rehabilitación de las fachadas de los tres últimos edificios en la calle San Ramón, los números 22 y 24 y en la calle Virgen de la Asunción, 10, con lo que se ha puesto fin a las obras en un total de 26 edificios, dejando el barrio del Xenillet totalmente renovado.

Hace apenas dos semanas, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, firmó el convenio de la segunda convocatoria de rehabilitación de fachadas de edificios privados en el barrio del Xenillet con los representantes de cinco edificios ubicados en la calle San Ramón, calle Jesús, calles Albades, Xenillet y Malvarrosa, calle Xenillet y calles Masía del Juez y Maestro Fortea.

El objetivo de estas obras era cambiar la imagen de abandono que ha sufrido el barrio durante décadas y darle los mismos servicios que el resto de la ciudad, corregir el trazado urbanístico del barrio y mejorar su aspecto potenciando el uso de las calles, mejorando la calidad de vida y creando nuevos servicios como saneamiento y alumbrado.

Se ha remodelado todo el barrio dotándolo de nuevo mobiliario urbano, iluminación y arbolado con contenedores soterrados en muchas de sus calles. Recientemente se inauguraron seis nuevos contenedores en la calle Jesús, uno de vidrio, uno de envases, uno de papel y cartón y tres orgánicos.

En total, se están invirtiendo en esta barriada más de 14 millones de euros con actuaciones que van desde la remodelación de calles, talleres de empleo y formación, ayudas para remodelación de fachadas o a los comercios hasta actividades para fomentar el tiempo libre entre los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí