Los flamencos ocupan su nuevo hábitat en el nuevo lago vivo del Oceanogràfic de Valencia

21 lecturas

lago flamencos oceanogràficLos flamencos ya se encuentran en el nuevo hábitat mejorado y ampliado para ellos en el Lago Vivo del Oceanogràfic de Valencia.  Están ubicados frente a la explanada de la zona del Antártico y disponen ahora de más espacio, en especial, de zona de tierra. De este modo, mejoran las condiciones para la nidificación que es además en esta época, durante la primavera.

La nidificación de los pingüinos consiste en un único huevo que depositan sobre un nido cónico construido por ellos mismos con barro. La incubación de éste dura unos 30 días. Crían además todos los años pero 2016 va a ser un  año muy especial porque nacerá la segunda generación de flamencos en el Oceanogràfic.

En este enlace se puede ver el momento en el que el equipo de veterinarios del Oceanografic realiza el traslado al nuevo espacio y velan por el bienestar de la familia de flamencos.


El Nuevo Lago Vivo

El lago vivo ocupa toda la zona central del Oceanogràfic y en este espacio se pueden ver multitud de especies porque es donde se ha instalado el cocodrilario para la nueva especie de cocodrilos sudafricanos hasta donde viven los propios flamencos o los cisnes y los cormoranes. Durante el recorrido por las instalaciones también se pueden ver muchas especies de patos como pato colorado, tarro blanco, ánade silbón o porrón moñudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí