Los firmantes de la Declaración de Xirivella apoyan el acto de reivindicación de la línea regional Valencia-Cuenca-Madrid

8 lecturas

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril ha llevado a cabo esta mañana un acto de reivindicación de la línea regional de tren que une Valencia con Cuenca y Madrid, y que comprende también la línea de cercanías C-3 hasta Utiel. Reivindicación que ha contado con el apoyo de los firmantes de la Declaración de Xirivella que han querido mostrar su solidaridad con los convocantes.

Con este fin, una treintena de miembros de la Plataforma formada por el sindicato CGT, Ecologistas en Acción y la Plataforma por el ferrocarril público y social de Cuenca,  ha partido desde Valencia hasta Cuenca, donde esta tarde habrá un acto de reivindicación con Ecologistas en Acción y otros colectivos para reivindicar inversiones en esta línea, la única de Valencia que en cercanías utiliza trenes diésel fabricados hace más de tres décadas.

En su viaje, la Plataforma han estado acompañados por los alcaldes de Aldaia y Xirivella, Guillermo Luján y Michel Montaner, respectivamente, que han realizado parte del recorrido para manifestar su apoyo a la reivindicación “ya que la mejora de esa línea supondrá la mejora de paso, frecuencia y material de la línea C-3 a su paso por Xirivella, Aldaia y Alaquàs”.

Montaner expresó a los representantes de  la Plataforma el apoyo de los firmantes de la Declaración de Xirivella de la que forman parte los municipios de  Xirivella,  Aldaia, Alaquàs, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Utiel y Camporrobles.

Montaner y Luján acudieron a la salida en la estación del Norte para mostrar  el apoyo de todos estos pueblos “y para unirnos y exigir a la cúpula de Fomento que nos reciba a todos. Esto ya no es una cosa de trece alcaldes. Aquí hay implicadas más plataformas porque está línea está totalmente abandonada y necesitamos este transporte público. No puede ser que el AVE vaya a 290 kilómetros por hora y este tren vaya a 20 km/h en algunos tramos".

El alcalde de Xirivella reclamó a Fomento "un plan serio de inversiones anuales tanto para Cercanías como para el tren regional".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí