Los festeros de San Pere reparten 10.000 raciones de las típicas calderas de arrós amb fessols i naps

17 lecturas

Este fin de semana tuvo lugar el tradicional homenaje a Sant Pere, patrón de El Puig. Este año, los clavarios cocinaron unas 10.000 raciones de las típicas calderas de arrós amb fessols i naps que se reparten entre todos los que acuden a la explanada del Monasterio. Los organizadores calculan que este año se han batido todos los records.
Los actos festivos comenzaron el pasado viernes por la noche, en el Huerto de Santa María, con la velada literaria donde se libraron los Premios Conte de narrativa corta, los Premios Dragó del Puig y la Beca de estudios sobre el municipio.

El sábado a las 12:00 horas se hizo la visita guiada y gratuita de la ruta El Pas de Jaume I pel Puig. El domingo, a las 10:30 horas, fue el turno del Cant d’estil que dio paso, a las 12:30 horas a la tradicional Dansa de Sant Pere. Después, bendición de las Calderas y mascletá.

Los calvarios, gracias a las donaciones de los vecinos, elaboran, año a año, las típicas calderas de arrós amb fessols i naps que se reparten entre todos los que acuden a la explanada del Monasterio, emblemático lugar desde el que se elaboran. Los clavarios estiman que este año se han servido unas 400 raciones por caldera y este año se han cocinado un total de 24 calderas.

A las 17 horas y, para concluir el intenso día, trencà de perols a cargo de los Quintos en la plaza de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí