Los festeros de Puçol celebran su presentación de invierno

70 lecturas

173-presentacion-festeros-5Pese al frío, la del sábado 21 de febrero fue una tarde-noche particularmente activa. Primero fueron los falleros, con su pasacalle y la 'cridá' desde el balcón del Ayuntamiento de Puçol y, tras ellos, los festeros.

Los festeros jóvenes esperaron en la calle Sant Pere a que finalizara el castillo tras la 'cridá', para iniciar la subida hasta Santa Marta, donde aguardaban los más pequeños en compañía de sus familiares. Una vez juntos, recorrieron el casco urbano en animado pasacalle. Ya en los Santos Juanes, los primeros en desfilar fueron los festeros infantiles, ante el público que llenaba la parroquia. Luego llegó el turno de los casados, los de la tercera edad y los jóvenes.

Sin duda, el momento más esperado en la presentación de festeros era la aparición de los festeros jóvenes de este año, que serán los encargados de organizar las fiestas de septiembre: doce parejas de jóvenes que ya saben lo que es repartir lotería, vender cartones, buscar publicidad, contratar espectáculos y acudir a actos de sociedad.

En septiembre, además, serán la cara visible de las fiestas patronales y populares.

Una vez los festeros de todas las edades estaban en el altar, fue el turno de los parlamentos: primero, los propios festeros jóvenes; después, el presidente de la Cofradía de la Virgen al Pie de la Cruz; tercera, la alcaldesa Merche Sanchis y, para finalizar, el sacerdote, Ismael Ortiz.

El Himno a la Patrona puso el punto final a la ceremonia festiva y religiosa en la parroquia. Y tras las fotos de rigor, mientras los festeros se preparaban para una cena oficial (que acabó de madrugada en la playa de Canet), autoridades y gran parte del público se trasladaban nuevamente al Ayuntamiento, para continuar la fiesta con la nit d’albaes fallera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí