Los festeros de la Mare de Deu presentan la programación de Fiestas de Puçol con un 'llibret' dedicado a la arquitectura

11 lecturas

746-presentación-festeros2Para centrar la atención en aquellos rincones que, día a día y durante décadas, han contemplado generaciones de vecinos de Puçol, lugares arquitectónicos que forman parte del paisaje urbano del municipio y que pocas veces se les presta atención. A esos lugares se ha dedicado este año el libro de fiestas que ayer presentaron en La Barraca los Festeros de la Mare de Deu al Peu de la Creu.

El libro, que recoge la programación de los diferentes actos de este año, cuenta también con una importante aportación que los festeros quisieron destacar: la colaboración de tres personas del municipio en forma de artículos con testimonios de la historia y la tradición festera de Puçol.

El concejal de Fiestas, Salvador Ávila, comentó que “este año hemos pensado en la arquitectura como una seña de identidad de nuestro pueblo, por ello, hemos elegido los lugares de nuestro pueblo que vemos a diario, pero nunca con la suficiente atención para apreciar los detalles”.

A continuación, Ávila dio un repaso a la programación día por día y le cedió la palabra a Aitor Ballester, cap de los festeros 2014. Ballester agradeció la ayuda recibida por parte de los padres de los festeros, al Ayuntamiento de Puçol y al concejal de Fiestas. Este año, los festeros han realizado un esfuerzo extra para que la cantante La Hungara actúe el día 8 de Septiembre en la Plaza del País Valenciano.

Los festeros, con el apoyo del Ayuntamiento, animaron a los vecinos de Puçol a colaborar con las fiestas mediante los donativos que les permitirán conseguir el libro de fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí