Los festeros buscan fórmulas para autofinanciar los actos de septiembre ante el recorte de la partida municipal

9 lecturas

Los festeros de Puçol anunciaron su intención de recaudar fondos durante los meses de mayo, junio y julio para poder celebrar las fiestas de septiembre ante el recorte de 58.000 euros de la partida de fiestas a la que se ha visto obligado el Ayuntamiento para asumir la subida de la tasa de basuras.
El anuncio realizado por los festeros, durante la celebración de les albaes, viene motivado ante el rumor infundado que circulaba por Puçol ante la posibilidad de suprimir las fiestas por el recorte presupuestario para pagar la subida semestral de la recogida de basuras, estimado en 80 céntimos por familia de la localidad, lo que da un total de 58.000 euros. Esta reducción deja la partida de fiestas en 42.000 euros.

Para aclarar la situación, los festeros de este año aprovecharon las albaes de mayo, que este año se celebraron el jueves 30 de abril, para anunciar que “habrá fiestas seguro, al menos el 6 y el 8 de septiembre, que son los días dedicados a la patrona y que organizamos los festeros”, según el comunicado oficial de los festeros en la parroquia de los Santos Juanes leído al inicio de las albaes.

Los festeros se comprometieron a celebrar la entrada de la murta, la ofrenda de flores, la procesión a la patrona, las misas, la actuación musical del 8 de septiembre “y, en general, todos los actos relacionados con la patrona, que son los que tenemos la responsabilidad de poner en marcha. Otra cosa es qué actos podrá organizar el ayuntamiento con el presupuesto que les queda, pero ahí nosotros no podemos entrar”, según explicaron los festeros en el comunicado hecho público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí