Los feligreses de Puçol dedicarán la ofrenda a su patrona a recoger alimentos para familias sin recursos

8 lecturas

Los feligreses de las dos parroquias de Puçol aprovecharán la ofrenda de flores que el próximo 8 de septiembre realizarán a la patrona de esta población, la Virgen al Pie de la Cruz, para entregar también alimentos no perecederos que se destinarán a las familias sin recursos que son atendidas por el economato de Cáritas interparroquial.
La iniciativa se realizará ante el agravamiento de la situación económica de las personas atendidas por el almacén de bajo coste como consecuencia de la actual crisis, explicaron. Actualmente, más de cien familias son atendidas por la Cáritas interparroquial de la población de Puçol.

El párroco de los Santos Juanes de este municipio, Juan José Llácer, comentó que "cada vez son más" familias de la propia localidad las que acuden a solicitar ayuda. Asimismo, señaló que "también se ha invitado a realizar la ofrenda solidaria a todas las instituciones de la población, además de a los feligreses, como muestra de amor y devoción a la Virgen ayudando a los más necesitados".

Por otra parte, varios miles de devotos de la Virgen al Pie de la Cruz y poblaciones limítrofes participarán el próximo domingo, a las 7.00 horas, en la tradicional romería al Cabeçol, el monte donde fue encontrada en el año 1570 la patrona de Puçol, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, indicaron que una vez finalizada la romería, el párroco de los Santos Juanes, Juan José Llácer, presidirá en el propio monte una misa que concelebrará con varios sacerdotes hijos del pueblo.

Antes de la eucarística, se impondrán en el monte del Cabeçol las pañoletas y las medallas de la Virgen a los niños bautizados el pasado año, "como signo de que ya forman parte de la cofradía de la Virgen", según las mismas fuentes, que precisaron que en la iglesia de los Santos Juanes de Puçol es donde se venera la imagen de la patrona.

El 7 de septiembre de 1570, según consta documentalmente, un ermitaño de Puçol, Pedro Muñoz, encontró en el monte Cabeçol, en el término de El Puig (Valencia), un relieve en yeso con la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz enmarcado en un cuadro y se lo llevó a su casa, comentaron desde el Arzobispado.

Sin embargo, como consecuencia de un incendio en su vivienda, el entonces arzobispo de Valencia, el patriarca Juan de Ribera, le rogó que lo depositara en la primitiva iglesia de Puçol. De ella pasó, el 28 de octubre del año 1607, a la actual parroquia de los Santos Juanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí