Los familiares de las 43 víctimas del accidente de metro reclaman a Fabra la reapertura de la investigación del trágico suceso

5 lecturas

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha recibido hoy a un grupo de representantes de la asociación de víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006 en la sede del Gobierno autonómico junto a tres de sus consellers. En el encuentro se producirá más de 5 años después del accidente en el que murieron 43 personas.

En esta reunión han participado, además de Fabra, la vicepresidenta del Consell y consellera de Presidencia, Paula Sánchez de León, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y seis representantes de las víctimas del accidente.

Cuatro de los seis representantes del colectivo de víctimas han acudido a esta reunión con camisetas con el lema "43 muertos+47 heridos=cero responsabilidades", las mismas que suelen vestir en las concentraciones que realizan cada día 3, desde que se produjo el accidente, frente a la catedral de Valencia. En el encuentro, los familiares de los fallecidos han reclamado a Fabra que se reabra la investigación de las causas del siniestro y mejore la seguridad en la Línea 1 de metro.

La presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, ha recordado que la asociación inició conversaciones con el gabinete del president el pasado septiembre, apenas dos meses después de que el propio Fabra anunciara, antes y durante su debate de investidura, que se reuniría con esta asociación. Aunque la voluntad de Presidencia era mantener el encuentro en septiembre, fue imposible celebrarlo el pasado mes por "temas personales" de los portavoces de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí