Los falleros de Paterna visten un año más de flores a la Virgen de los Desamparados

17 lecturas

ofrenda paterna 2015 (3)Un año más, los falleros de Paterna no han faltado a su tradicional cita con la Virgen de los Desamparados, convirtiendo este acto en el más multitudinario y uno de los más emotivos de la semana fallera. Más de un millar de falleros de todas las edades han ido desfilando ante el catafalco de la Virgen y entregando sus ramos a los vestidores que, con el máximo empeño y mimo, iban dando forma al manto.

Como cada año el diseño del manto de la Virgen era una de las sorpresas que se guardaban con celo y que poco a poco se iba desvelando conforme iban llegando los 1.500 ramos que en colores blanco y rojo principalmente, aunque también con detalles rosas y amarillo.

La ofrenda se ha ido desarrollando con notable agilidad, en un día que comenzó con un cielo despejado pero que con el transcurrir de la tarde se ha ido volviendo adverso. No obstante las diecinueve comisiones que este año conforman la familia fallera de Paterna pudieron lucir sus mejores telas en el acto más solemne de las fiestas de marzo. Las Falleras Mayores de Paterna, Andrea Alcázar y Marta Tarín, han acudido radiantes como también lo estaban la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, y el presidente de Junta Local Fallera, Goyo Buendía que las han acompañado en todo momento hasta la entrada en la plaza del Pueblo, momento más emocionante de la jornada.

A su llegada aguardaban como es tradicional sus respectivas Cortes de Honor, la totalidad de las Falleras Mayores y presidentes de las distintas comisiones, miembros de Junta Local Fallera y cientos de vecinos que no han querido perderse la apoteosis de uno de los actos más emocionantes de las Fallas. Con gran sentimiento, las Falleras Mayores de Paterna han leído unos versos de cariño y fervor a la Virgen de los Desamparados y posteriormente se han escuchado los himnos.

Si bien el día de mañana jueves está exento de actos oficiales, el próximo jueves 19, día de Sant Josep, los falleros están convocados a las 13 horas a la tradicional misa solemne en la Iglesia de San Pedro y posteriormente se trasladarán en comitiva para asistir a la ‘mascletà’ en el Parc Central, prevista alrededor de las tres de la tarde. Ya por la noche las llamas pondrán punto y final las Fallas de 2015 consumiendo el arte fallero que durante estos días ha llenado de humor y color las calles de Paterna. La Falla de Sant Roc, como ganadora del Primer Premio de Especial tendrá el privilegio de ver como su monumento será el último en arder poniendo el punto y final a las fallas del 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí