Los expedientes se acumulan en los pasillos de los juzgados al incrementarse los casos en un 61% desde 2005

105 lecturas

El sindicato CSI•F alerta de la saturación de expedientes que sufren los cuatro juzgados de Mislata y reclama un juzgado más para desbloquear la situación. Las tramitaciones en el ámbito civil se han incrementado de 3.389 en 2005 a 5.467 expedientes en 2010, es decir, más de un 61%. La falta de espacio, en la actualidad, provoca que las carpetas se acumulen en los despachos e incluso bloqueen pasillos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la apertura del cuarto juzgado, en 2008, ha resultado totalmente insuficiente. Por ese motivo reclama un quinto.

El sindicato denuncia que las estanterías disponibles están completamente abarrotadas de expedientes y las sillas y cualquier mueble libre se emplean como soportes para apilar documentos. Los pasillos, que deben mantenerse libres de objetos ante posibles evacuaciones, están obstruidos por la carencia de espacio para archivar documentación.

CSI•F avisa del elevado nivel de carga laboral y de estrés que padecen los empleados de los juzgados de Mislata. El espacio en el que trabajan se halla colapsado de documentos y no disponen, por ejemplo, de sillas para atender a los abogados y procuradores que diariamente acceden para consultar o solicitar documentación.

El sindicato CSI•F ha reclamado por escrito a Conselleria de Justicia más espacio en los edificios judiciales de Mislata para poder archivar los expedientes. La central sindical considera, además, que la apertura de un quinto juzgado permitiría aliviar la carga actual de expedientes y ofrecer una mejor atención al usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí