Los ex diputados de Ciudadanos presentan 31 enmiendas al proyecto de Ley de la Huerta

13 lecturas

El diputado autonómico Domingo Rojo, exmilitante de Ciudadanos, ha presentado en tiempo y forma toda una batería de enmiendas para mejorar la Ley de la Huerta de Valencia.

Domingo Rojo, diputado Cortes Valencianas, Ex de CiudadanosEl también miembro del partido Contigo (Contigo Somos Democracia-CSD) ha registrado 31 enmiendas al articulado del Proyecto de Ley de la Huerta, buscando modificar el articulado en aspectos fundamentales que hacen referencia a la función social y pública de la Huerta.

Con ellas, Rojo busca potenciar el Paisaje de la Huerta, su accesibilidad pública y la distribución equilibrada de las zonas verdes y espacios libres y resaltar aspectos de la protección del medio ambiente en referencia a los vertidos urbanos, industriales y residenciales en el ámbito de la Huerta.

Las enmiendas presentadas por el grupo de diputados 'agermanats' que integran los 4 cargos electos de Ciudadanos pretenden clarificar los usos y actividades permitidas y las condiciones de las infraestructuras en el ámbito de la Huerta, clarificando así los criterios de la declaración y los efectos del Suelo Agrario Infrautilizado, como también los estándares urbanísticos correspondientes a los sectores de recuperación de la Huerta.

El fin de estas enmiendas es modificar la denominación de Ente Gestor por Consorcio de la Huerta, para dar coherencia a la naturaleza y régimen jurídico del consorcio que garantiza la pervivencia de la actividad agraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí