Los españoles gastan 1.200 millones de euros al año en perfumes

1 lecturas

Se consumen en torno a 63 millones de unidades de fragancias en un mercado en el que existen más de 1.100 marcas | El 33% de las consumidores compra productos a través de Internet en España

El sector del perfume y las fragancias goza de buena salud en España, ya que los consumidores destinan unos 1.200 millones de euros al año, según la Asociación de Nacional de Perfumería y Cosmética ( STANPA). Esto supone un 19% de las compras en el sector de la cosmética y la perfumería, en el que se generan en torno a los 6.500 millones de euros anuales.

mujer-y-perfume

Festividades como el llamado Black Friday y la Navidad han ayudado a que el volumen de ventas mejore desde 2007. El sector del perfume y la cosmética ha impulsado sus ventas un 2, 8% en el primer semestre de este año, con muy buenas perspectivas de cara a la campaña navideña.

STANPA ha explicado que el reparto de las ventas por género se mantiene muy estable desde hace años, puesto que el 62% se aglutina en perfumes femeninos y el 35% en masculinos. El 3% restante corresponde a colonias infantiles. En España existe un catálogo de más de 1.100 marcas de perfumes, de las cuales el 60% son femeninos y el 40% masculinos, similar al reparto de ventas por género.

Asimismo, el 71% se concentra en el canal especialista (perfumería especializada, selectiva o de lujo), mientras que el 27% son productos de gran consumo y el 2% suponen ventas en otros canales como farmacias.

Así pues, los españoles consumen unos 63 millones de unidades al año, una cifra que, según STANPA, hay que entenderla teniendo en cuenta que no sólo se trata del consumo interior, sino también de los turistas que llegan en verano, cuando la población prácticamente se duplica. Además, las ventas se concentran en fechas señaladas como Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí