Los españoles de la Flotilla de la Libertad parten sin la activista de Burjassot Carmen Peris por problemas de salud

6 lecturas

La Segunda Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza ha partido ya con el objetivo de romper el bloqueo israelí impuesto en la zona y descargar en la franja la ayuda humanitaria que llevaran con ellos. Entre los más de 40 activistas estaba prevista la presencia de la vecina de Burjassot y activista Carmen Peris que, finalmente, no ha podido acudir por motivos de salud.
Si lo han hecho, sin embargo, los otros tres valencianos, los activistas Carmen Salavert, Salva Lacruz y la diputada autonómica Marina Albiol. Junto a ellos, han partido del aeropuerto madrileño de Barajas personalidades como el eurodiputado Willy Meyer y el actor Willy Toledo, entre otros.

La expedición española –una de las más numerosas a nivel europeo de cuantas componen la Segunda Flotilla de la Libertad- embarcará en un puerto del Mediterráneo en el ‘Gernika’, el navío que la campaña ‘Rumbo a Gaza’ aporta a la Flotilla junto a una ingente cantidad de ayuda humanitaria, especialmente material sanitario, educativo y de construcción.

Además de las personas de la campaña ‘Rumbo a Gaza’ y de las personalidades representativas de ámbitos culturales y políticos, también viajarán en el ‘Gernika’ periodistas de los principales medios de comunicación nacionales, así como de otros países.

El 31 de mayo se cumplió el primer aniversario del abordaje a aquella expedición: el Ejército israelí asesinó en aguas internacionales a nueve activistas, hirió a más de 50 y secuestró al resto de las 750 personas que formaban el convoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí