Los escolares de Mislata aprenderán en la Feria del Medio Ambiente todo lo que se puede hacer con objetos reciclados

0
66
Mupis concurso de dibujo Día del Árbol-2
Mupis con los dibujos ganadores del concurso por el Día del Árbol.

Después de tres años concienciando a los más pequeños de Mislata sobre la necesidad de cuidar y respetar el Medio Ambiente, sobre la importancia de separar los residuos y de reciclarlos correctamente, ha llegado el momento de mostrarles los resultados, de enseñarles los beneficios que se obtienen del reciclaje de residuos. Con esta idea se ha planificado la cuarta edición de la Feria del Medio Ambiente, una iniciativa de Nemasa y el Ayuntamiento que se celebrará la próxima semana.

La actividad central de la campaña será una vez más la propia Feria del Medio Ambiente, que este año se montará en la calle Mayor el jueves día 12 de marzo, por la que está previsto que pasen alrededor de dos mil personas, entre escolares y público general. A través de talleres, juegos y actuaciones escénicas, los visitantes de la Feria descubrirán todo lo que se puede hacer con productos reciclados y aprenderán esos pequeños hábitos y actos cotidianos que ayudan a preservar nuestro entorno.

La Feria del Medio Ambiente se completará con una obra de teatro que se representará a lo largo de todo el día en el Centro Cultural. Se trata de “Martina i el bosc de paper”, de l’Horta Teatre, una historia de una niña de papel que vive en una casa de cartón. Un día, siguiendo a una mariposa, se pierde en el bosque, en donde se encontrará con unos amigos muy especiales que la acompañaran en un viaje lleno de emociones.

Como actividad previa a la Feria del Medio Ambiente, el próximo lunes día 9 de marzo, a las 17.30 horas, se inaugurará en el centro sociocultural La Fábrica la exposición de dibujos presentados al concurso escolar convocado con motivo del Día del Árbol. Los ganadores de cada colegio ya tienen sus obras expuestas en los mupis más próximos a sus centros, pero el lunes se mostrarán todos los dibujos presentados al certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here