Los escolares de Mislata aprenden a desayunar de forma saludable de la mano de Insvacor

9 lecturas

Desayunos saludables Insvacor-4Los más pequeños de Mislata han aprendido esta mañana que cada día se levantan como nuevos después de ocho horas de sueño, pero que su cuerpo aún no está listo para ponerse en marcha. Es entonces el momento de tomar un desayuno equilibrado, que les permita empezar la nueva jornada con energías renovadas.

Los alumnos del colegio Jaume I de Mislata han recibido esta mañana la visita de los voluntarios del Instituto Valenciano del Corazón, que entre sus muchas actividades organizan “Desayunos Cardiosaludables”, una actividad que recorre los colegios valencianos ofreciendo información y promocionando hábitos alimenticios saludables entre los escolares.

Gracias a esta iniciativa, los escolares han podido degustar un desayuno completo y equilibrado en compañía de sus profesores. Mientras lo hacían, la nutricionista de la asociación les iba explicando cuáles son los hábitos alimenticios más convenientes y cuáles no lo son tanto, además de aconsejarles la importancia de seguir una dieta mediterránea a lo largo de todo el día.

Además, la nutricionista ha explicado a los niños la importancia de tomar cada día un buen desayuno y cómo afecta eso a su rendimiento escolar, a sus actividades lúdicas, y a las actividades deportivas . El desayuno de hoy ha estado compuesto por un bocadillo de queso fresco y aceite de oliva, un lácteo y una brocheta de fruta.

La asociación INSVACOR lleva varios años realizando esta actividad, cuyo objetivo es el de potenciar la salud cardiovascular de los más jóvenes con la transmisión de unos hábitos saludables muy importantes durante las etapas de crecimiento y desarrollo en la que se encuentran los escolares.

Además de esta iniciativa, el Instituto Valenciano del Corazón tiene en su agenda otras actividades como la Semana del Corazón, actividades físicas y rutas o los Días del Corazón, que se celebran periódicamente en diversos emplazamientos y en los que realizan pruebas gratuitas y ofrecen información personalizada, todo ello, para prevenir las enfermedades cardiovasculares entre la población valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí